20 de enero 2023

El obispo celebra el aniversario de la residencia de mayores El Amparo

La Residencia El Amparo, ubicada en Santo Ángel (Murcia) y gestionada desde la Parroquia San Francisco Javier-San Antón, celebró ayer su 38 aniversario. Lo hizo con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la capilla de la residencia.

Junto a los residentes, voluntarios y trabajadores de El Amparo, asistieron a la celebración autoridades civiles, además de la junta de gobierno de la residencia y la representación de las hermandades y cofradías con sede en la parroquia.

Durante la homilía, el obispo invitó a los residentes a acudir a la Virgen María, para que les proteja y ayude a seguir siempre adelante «con alegría»: «Le pido al Señor por los trabajadores de esta casa, para que hagáis todo lo posible para mantener el clima de familia que la residencia ha sabido crear todos estos años, y también para que os conceda a todos la alegría».

El obispo animó a los residentes a vivir felices, siendo agradecidos a pesar de la ancianidad: «Los años son un regalo de Dios y tenemos que saber llevarlos lo mejor posible, sin que sean motivo de queja; bendiciendo también al Señor por las personas que está dedicándose a vosotros».

Al término de la Misa, Mons. Lorca Planes bendijo el salón principal de la residencia, recientemente ampliado después de la remodelación de varias dependencias del edificio.

La Residencia El Amparo: casi 40 años de historia

El Amparo, con una junta de gobierno formada por voluntarios de la Cáritas parroquial de San Francisco Javier-San Antón, fue fundada desde esta misma parroquia un 20 de enero de 1985 por el sacerdote José Martínez Aparicio, conocido popularmente como el Padre Joseíco, y por Clotilde Martínez Boix. El proyecto comenzó con 8 residentes y 3 trabajadores, y ha crecido hasta albergar a más de 50 residentes, atendidos por 33 profesionales.

El director técnico de la residencia, José Alfonso Nicolás, destacó en este aniversario cómo, durante estos años, se han modernizado las infraestructuras del centro hasta configurar el actual edificio. También se ha profesionalizado todo el personal y servicio de la residencia, con la formación de equipos multidisciplinares y la aplicación de protocolos de calidad. «Esperamos seguir siendo una familia y cumpliendo aniversarios junto a todas las personas mayores que han formado y forman parte de El Amparo. Cuidar a nuestros mayores, más que un deber, es un honor», dijo el director.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.