24 de octubre 2021

El nuncio traslada la cercanía del Papa a los seminaristas

El nuncio de Su Santidad el Papa en España, Mons. Berdardito Auza, ha iniciado la última jornada de su visita a la Diócesis de Cartagena reuniéndose con los seminaristas. A las 8:30 horas comenzaba el rezo de Laudes en la capilla del Seminario San Fulgencio, presidido por el nuncio, acompañado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico; y el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil; así como por el rector y formadores de los seminarios San Fulgencio y San José, y el rector y los formadores del Seminario Redemptoris Mater.

El nuncio ha alentado a los jóvenes que se forman en los tres seminarios diocesanos y les ha trasladado la cercanía especial del Papa, así como su preocupación por la formación de los seminaristas. «Seréis los sacerdotes del mañana», les ha dicho el nuncio, asegurando que tendrán que vivir su ministerio, a imagen del Buen Pastor, en medio de una «sociedad líquida, en cambio constante»

Mons. Auza ha asegurado que no podía abandonar la Región sin reunirse con los seminaristas, porque el seminario «es el corazón de la Diócesis, de la Iglesia local».

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada episcopal de Medios de Comunicación Social. @dlmarieta