4 de octubre 2023

El Consejo Diocesano de Pastoral se constituirá el 12 de noviembre

La Iglesia está inmersa desde hace dos años en un proceso sinodal que cierra sus conclusiones este mes en Roma con el Sínodo de los Obispos, que comenzaba esta mañana en el Vaticano. Durante este tiempo se ha estado gestando en la Diócesis de Cartagena un nuevo órgano consultor para el obispo, el Consejo Diocesano de Pastoral, que se constituirá el 12 de noviembre.

«El Consejo de Pastoral es una realidad importante en nuestra Diócesis -asegura el obispo de Cartagena-. Todos tenemos una palabra que decir, en este consejo estarán representados todos, tanto laicos, como religiosos y sacerdotes, todos. Todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Cartagena estará, de alguna forma, participando en este consejo para tomar decisiones, para hablar, consultar, para buscar la voluntad de Dios respetando el mandamiento más importante que tenemos, que es el mandamiento del amor, del servicio en consecuencia y de hacerlo como el Papa les decía a los jóvenes en la JMJ: con prontitud, levántate, ponte en marcha y ayuda, sirve, comenta, habla del corazón de Dios, estate atento también a los más pobres, a los más necesitados, a la gente que hay a tu alrededor».

Estatutos del Consejo Diocesano de Pastoral

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo y Bachiller en Teología. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon