16 de abril 2021

El colegio de Villa Pilar tiene nueva capilla

Villa Pilar cuenta con una nueva capilla. Este lugar en la pedanía murciana de Santo Ángel es el origen de la congregación de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, aquí tienen su casa madre, el noviciado, la casa de ejercicios y uno de sus colegios. Aquí descansan los restos de sus dos fundadoras la venerable madre María Séiquer y madre Amalia Martín.

El pasado martes, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, bendijo la nueva capilla del colegio de Villa Pilar. La bendición se realizó durante la celebración de la Misa en la que estuvieron presentes representantes de toda la comunidad educativa.

Al comienzo del curso 2019 – 2020 comenzaron las obras de la nueva capilla gracias a la implicación de los padres, profesores y de la congregación. La hermana Alicia Plaza, superiora general de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, afirma que la comunidad anhelaba que «Villa Pilar tuviese una capilla digna donde los niños y la comunidad educativa pudieran estar cerca de Cristo».

La nueva capilla estará abierta durante el horario lectivo y «será una gran ayuda para todo el colegio, transformándose en el eje central de todo el centro». Además, una vez a la semana, el capellán acudirá a la capilla para compartir con los alumnos al menos una hora de oración y adoración, práctica que «ayudará a los niños a profundizar en su fe mediante el contacto con Cristo Sacramentado», tal y como afirma la hermana Alicia.

Dada la riqueza de este lugar de oración, la capilla de Villa Pilar podrá acoger también celebraciones litúrgicas y retiros de oración externos a la actividad escolar, quedando abierta su utilización para toda la Diócesis, previa consulta de disponibilidad.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social