14 de diciembre 2022

El Camino Neocatecumenal, 50 años en la Diócesis de Cartagena

En la víspera de la Inmaculada Concepción, la Parroquia San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar celebró el aniversario de la creación de la primera comunidad del Camino Neocatecumenal en la Diócesis de Cartagena, que se inició hace 50 años en esta parroquia. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía, una celebración de la que el párroco Pawel Bogdan Knysz destaca que fue «de alabanza y bendición a Dios por todo lo que hace en la Iglesia y en las comunidades» y también «una ocasión para dar gracias por la realidad del Camino y por esta parroquia», en la que ahora hay 12 comunidades. El Camino Neocatecumenal nació en Madrid en 1964 y, en la actualidad, cuenta con 21.066 comunidades, repartidas en 1.366 diócesis de 135 países.

El motivo de festejar este aniversario en la víspera de la Inmaculada Concepción, explica el presbítero, es «porque se trata de un día especial para las comunidades», por la importancia de la Virgen María para Kiko Argüello, «ya que de ella tuvo una inspiración para empezar a hacer comunidades, viviendo en humildad, sencillez y alabanza a imagen de la Sagrada Familia de Nazaret». Durante la Misa también tuvieron presente a Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, fallecida en 2016.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.