16 de diciembre 2021

Dos seminaristas del Congo se ordenan diáconos en Murcia

El obispo de la Diócesis de Idiofa (República Democrática del Congo), Mons. José Moko Ekanga, fue el encargado de presidir la ordenación de diáconos de los dos seminaristas de dicha diócesis que estudian en el Seminario Mayor San Fulgencio de Murcia, Joel Atakaly Aley-Mukwey y Romeo Misaba Jean-Marcel.

La Eucaristía tuvo lugar el pasado sábado, día 11 de diciembre, en la parroquia de San Pedro de Murcia, y se celebró en francés, aunque destacó la multiculturalidad presente en ella, que se reflejó en los cantos, que se intercalaron en distintos idiomas (francés, español, latín y kikongo, que es una lengua africana, originaria del Congo).

Antes de finalizar la ordenación diaconal, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, dirigió unas palabras a los presentes, con las que mostró su alegría por la unión y fraternidad que existe entre ambas diócesis. Del mismo modo, Mons. Moko agradeció al obispo de Cartagena la acogida a los seminaristas, así como la formación que estos han recibido.

Joel Atakaly y Romeo Misaba están estudiando en el seminario San Fulgencio de Murcia desde septiembre de 2018.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.