17 de abril 2023

Doce adultos reciben los Sacramentos de Iniciación Cristiana en la Catedral

En la tarde de ayer, doce adultos recibieron en la Catedral de Murcia los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) y uno más el de la Confirmación, en una celebración presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Unos sacramentos que, en el caso de los adultos, se administran en una sola celebración en lugar de progresivamente.

«La Iglesia celebra hoy el día de la Divina Misericordia, de Dios grande y misericordioso que nos perdona los pecados, nos ilumina y nos empuja para que sigamos viviendo los regalos que él nos ha hecho en el Bautismo», dijo el obispo en la homilía. El primero de estos regalos, indicó a los catecúmenos, es la filiación divina: «Vais a comenzar a vivir como hijos de Dios, el poder de Dios es grande y lo vais a poder comprobar hoy, que partís con una vida nueva». El segundo regalo es, también por el Bautismo, «la incorporación a la comunidad de los hijos de Dios, a la Iglesia».

Mons. Lorca les recordó, además, que la fe hay que cuidarla, especialmente «abriendo el oído» a la Palabra de Dios y participando en la Eucaristía, «que es el sacramento del amor, donde Cristo sigue dando la vida y habla al corazón», todo ello con María, otro gran regalo de Cristo. «Que nadie, como decía el Papa Francisco, os robe la alegría, porque es lo que caracteriza a quien ha recibido el don de la fe; vivid con ilusión, recordad este día y seguid caminando y trabajando por el reino de Dios, sin otro objetivo que seguir cerca de aquel que ha dado la vida por nosotros», concluyó el obispo.

Terminada la homilía, los catecúmenos recibieron el sacramento del Bautismo. A continuación, los néofitos fueron revestidos por sus padrinos con un alba blanca, símbolo de pureza, y recibieron la luz de Cristo, representada en las velas encendidas en el cirio pascual. Una vez incorporados a la Iglesia, el obispo administró el sacramento de la Confirmación a cada uno de los catecúmenos. Finalmente, los nuevos bautizados completaron su iniciación cristiana recibiendo por primera vez la Eucaristía.

«Que Dios os colme de gracia y de bendiciones, y esté siempre cerca de vosotros; juntos podemos llevar a Cristo al mundo», fueron las palabras del obispo al término de la celebración.

Galería de imágenes

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas