22 de abril 2022

Colabora con la restauración de la fachada de la catedral

El Cabildo Catedralicio anima a toda la Diócesis a colaborar económicamente en la restauración de la fachada de la catedral. Quienes quieran podrán hacer su donativo por Bizum, en el apartado Hacer un donativo, al 04574. Además, aquellas personas que necesiten que su donativo desgrave en la declaración de la Renta, deberán enviar un justificante de abono al correo catedral@diocesisdecartagena.org indicando los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI y dirección postal.

Según el deán de la catedral, Tomás Cascales, la catedral se nutre de los donativos que dan los fieles, por lo que es necesaria una colaboración específica para llevar a cabo este proyecto.

Además, cuando se inicie la obra (fecha que todavía está por determinar) toda la ciudadanía podrá conocer de cerca cómo se realiza la restauración ya que se colocará un doble andamio que permitirá la visita durante el transcurso de las obras sin interferir en ellas. Una iniciativa con la que se colaborará también económicamente en la restauración, llamada Los secretos de la fachada, que posibilitará el acceso -previa petición-, en visitas guiadas y con aforo reducido, hasta los principales elementos del imafronte. Visitas que coordinará el Museo Catedralicio.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon