24 de noviembre 2022

Ciclo Belleza, Verdad y Vida, todos los domingos de Adviento en la Catedral

Un año más, el Cabildo de la Catedral organiza el ciclo Belleza, Verdad y Vida, una actividad para las tardes de todos los domingos de Adviento, a las 18:30 horas, a través de la cual se invita a profundizar en este tiempo de preparación para la Navidad.

Belleza que aportará la música del órgano Merklin-Schütze de la Catedral, junto a los coros que participen cada domingo; verdad de las meditaciones que este año hablarán de sinodalidad, conversión, vida interior y primer anuncio; y vida que se hace presente a través del rezo de la Liturgia de las Horas, en este caso de las Vísperas.

Se inicia el ciclo este domingo, 27 de noviembre, con la meditación La conversión pastoral, a cargo del vicario para la Evangelización, José León. El segundo domingo de Adviento, 4 de diciembre, el tema de la meditación será La sinodalidad, a cargo de Juan José González, coordinador del Equipo Sinodal Diocesano. La vida interior será el tema de la meditación del tercer domingo de Adviento, 11 de diciembre, a cargo de Matilde Gil, hermanita de la Anunciación. El cuarto y último domingo de Adviento, 18 de diciembre, se cerrará este ciclo con la meditación de un matrimonio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos, Mercedes Herrera y Fernando Javier García, miembros también del Equipo Sinodal Diocesano, hablarán de El primer anuncio.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon