22 de abril 2022

Cena benéfica para apoyar a dos hogares de acogida en Honduras

El Grupo Misionero Franciscano de Murcia vuelve a organizar una cena benéfica a favor de los dos hogares de acogida en Honduras con los que suele colaborar. Se trata de una casa de niñas y otra de ancianos situadas en Santa Rosa de Copán, donde viven personas sin hogar que, por diferentes circunstancias, han estado en una situación de vulnerabilidad y que ahora cuentan con los cuidados y la ayuda de las Hermanas Franciscanas de la Purísima.

Este grupo misionero murciano, formado por laicos, monjas, frailes y sacerdotes, se reúne periódicamente desde hace más de veinte años con el objetivo de formarse en la fe, compartir en fraternidad y orar. Además, a lo largo de todo el año suelen realizar diferentes actividades para conseguir recursos económicos y enviarlos a estos dos campos de misión. «En Honduras las hermanas realizan una labor inconmensurable; nosotros desde aquí hacemos todo lo que podemos para ayudar a los más necesitados», asegura Fernando Sánchez-Parra, miembro de este grupo. «Mantenemos el contacto con las hermanas por si tienen alguna necesidad urgente y cada año miembros del grupo viajamos para realizar un voluntariado, ver cómo es la situación allí y así poder ayudarles en lo que precisan».

La cena benéfica para apoyar a estos dos hogares de niñas y ancianos será el 29 de abril, a las 21:00 horas, en el restaurante Mesón Lax de Monteagudo. El precio del menú es de 25 euros para adultos -de los cuales 8 euros serán destinados a la misión de Santa Rosa de Copán- y 12 euros para niños. Los interesados pueden realizar la reserva enviando un correo electrónico a gmfranciscano@gmail.com. También se ha habilitado una mesa cero para aquellos que quieran colaborar.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.