10 de octubre 2022

Celebrada la primera convivencia del Seminario Menor San José de este curso

Las convivencias del Seminario Menor San José se estrenaron el pasado sábado 8 de octubre con la primera de sus jornadas, celebrada en las dependencias del propio seminario, en Santomera.

En ella participaron diez chicos: cinco que habían asistido a la convivencia vocacional realizada este verano en Villatoya (Albacete); y otros cinco que se acercaban a la realidad del seminario por primera vez.

Blas Damián López, vicerrector del Seminario Menor San José y delegado de Pastoral Vocacional, cuenta que estos niños y jóvenes fueron acogidos por los seminaristas internos «con mucha alegría» y vivieron con ellos «unos momentos de conocer el estilo de vida del seminario, de ponerse en presencia de Jesús y compartir».

La jornada comenzó con varios juegos de presentación, para pasar luego unos instantes en la capilla, donde presentaron el Sagrario a los chicos y se pusieron en presencia de Dios. A continuación, les mostraron la casa del seminario y el huerto que la rodea, y compartieron con ellos una charla breve sobre qué es la vocación en su sentido más amplio y, más en particular, la propia del seminario. A esta charla le siguió el testimonio de uno de los seminaristas menores, que comentó su vocación y experiencia con los otros chicos.

Después de la Eucaristía y la comida, la tarde se inauguró con distintos juegos de mesa, realizaron juntos el rezo del Santo Rosario en los alrededores del seminario y cerraron la convivencia jugando al fútbol, donde lo «dieron todo» hasta la hora de la recogida.

Los participantes se marcharon «contentos, sorprendidos por cómo se vive en la casa», y algunos de ellos mostraron su intención de repetir la experiencia. «El seminario, en muchos casos, no es como uno piensa. Es un lugar de alegría, de luz y de paz; de comunión y de amistad con Jesús», explica el vicerrector.

Durante el curso, habrá otras cinco convivencias en el Seminario Menor San José, abiertas a los chicos de 6º de Primaria a 1º de Bachillerato que quieran participar en ellas y, si es el caso, dar respuesta a sus inquietudes vocacionales.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.