25 de abril 2022

Catorce adultos reciben los Sacramentos de Iniciación Cristiana en la catedral

En la tarde del segundo domingo de Pascua, coincidiendo con la fiesta de la Divina Misericordia, catorce adultos procedentes de diferentes parroquias de la Diócesis de Cartagena recibieron los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) y tres más, el de la Confirmación. La celebración tuvo lugar en la catedral y estuvo presidida por el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín. Habitualmente, los Sacramentos de Iniciación Cristiana se administran de manera progresiva en el caso de los niños, pero en los adultos se administran en la misma celebración.

En la homilía, Mons. Gil Hellín trasladó a los catecúmenos las palabras que el obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, había preparado para ellos: «Hoy naceréis en la fe, creceréis con la fuerza del Espíritu en la Iglesia y participaréis del alimento que Dios nos da para sustentar la vida, el Cuerpo y la Sangre de Cristo, para que no decaigáis en el camino y podáis llegar a ser santos». En su mensaje recalcó la importancia de la caridad, como estilo que caracteriza al cristiano: «Estar cerca de Dios os llevará a estar cerca de los demás». El arzobispo emérito de Burgos suscribió las palabras de Mons. Lorca Planes deseándoles «esta gracia» en la incorporación a la Iglesia, «con el espaldarazo del Señor para poder ir por el mundo coherentes y gozosos de ser hijos de Dios».

Una vez bautizados, los neófitos fueron revestidos con túnicas blancas y recibieron de manos de sus padrinos la luz de Cristo, con las velas encendidas en el cirio pascual. Después, Mons. Gil les administró el sacramento de la Confirmación, pudiendo ya participar a continuación en la Eucaristía, recibiendo la Comunión y consumando así su iniciación cristiana.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.