Desde finales del pasado año, la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Cartagena cuenta con una nueva página web más accesible e intuitiva destinada, principalmente, a la conexión con los diferentes equipos de catequistas distribuidos por todo el territorio diocesano. El entorno digital ofrece a los usuarios información actualizada, apartados de formación y herramientas para desarrollar la labor catequética.
Uno de los entornos creados, dentro de este ecosistema web, es la denominada Red de Catequistas, plataforma creada «con la intención de establecer un espacio de comunión entre todos los catequistas de la Diócesis de Cartagena, en el que poder conocer el desarrollo de las pastorales parroquiales e interconectar la labor de los catequistas», según define el delegado episcopal para esta materia, Antonio Jiménez Amor. Para alcanzar el fin propuesto, se precisa, no obstante, de la colaboración y participación activa de los catequistas, motivo por el que el delegado anima a todos los catequistas de la Diócesis a inscribirse en la Red de Catequistas, «sobre todo en estos tiempos de pandemia en los que se hace tan complicado realizar reuniones presenciales y grupales».
Según se puede leer en el Directorio General para la Catequesis: «En un mundo hiper-conectado como en el que estamos viviendo, es más necesario, ahora que nunca, que todos los catequistas de la Diócesis vivamos en relación»; estas palabras son las que han potenciado esta iniciativa de la delegación que, según palabras de Jiménez Amor, «ayudará a muchos catequistas en su labor pastoral, al mismo tiempo que será una gran herramienta para esta delegación, permitiendo la conexión con todas las parroquias y fomentando la comunión entre los diferentes equipos».
Para realizar la inscripción de catequista, tan solo se ha de cumplimentar el formulario de la web de la Delegación de Catequesis, a través de la dirección: catequesis.diocesisdecartagena.org/red-catequistas/.