«Nos ayuda a vernos el uno al otro como Dios nos mira»

Jesús Bernadic Sánchez y Bárbara Iborra Álvarez viven en Cartagena, llevan siete años casados y tienen dos hijas. Como matrimonio, colaboran en los retiros y actividades de Proyecto Amor Conyugal.

P.: ¿Por qué empezasteis a colaborar con Proyecto Amor Conyugal? ¿Qué os llevó a dar el paso?

R.: A partir de hacer el retiro de Proyecto Amor Conyugal en diciembre de 2022, que nos recomendaron en una convivencia familiar, nos incorporamos a un grupo de catequesis para matrimonios que se realiza una vez al mes basado en las catequesis de san Juan Pablo II. Y desde entonces empezamos también a participar activamente en la colaboración y organización de otras actividades de Proyecto Amor Conyugal, como retiros, jornadas…

Comenzamos a implicarnos más porque descubrimos el gran bien que se hacía a los matrimonios cuando, con la ayuda de estas actividades, entienden el sacramento como Dios lo pensó.

P.: Cuando ayudáis en los retiros, ¿cómo vivís el servicio que realizáis?

R.: Lo intentamos vivir, valga la redundancia, con espíritu de servicio, es decir, con entrega; estando a disposición en la medida de lo posible para lo que se necesite. Intentamos vivirlo también con humildad, de modo que nosotros no seamos más que un mero instrumento de Dios.

P.: ¿Qué os aporta este servicio a la hora de vivir vuestra fe?

R.: Nos ayuda a vivirla juntos, como matrimonio, y a vernos el uno al otro como Dios nos mira.

P.: ¿Hay alguna experiencia que hayáis vivido durante vuestro servicio que os haya marcado especialmente?

R.: Hemos vivido, desde luego, muchos momentos especiales, puesto que cuando participas en los retiros y jornadas de Proyecto Amor Conyugal se aprecia la conversión de muchos corazones y eso, por supuesto, es un regalo. El poder ser partícipes de esas conversiones es un gran regalo que nos hacen el Señor y la Virgen, y esto te ayuda también a crecer en tu vida de fe.

P.: ¿Animarías a otros matrimonios a sumarse a Proyecto Amor Conyugal y a colaborar en estas actividades, también en sus parroquias?

R.: Sí; pensamos que Proyecto Amor Conyugal es un método que debería llegar a todas las parroquias de la Diócesis por la gran transformación que están experimentando tantos matrimonios y, por extensión, sus familias.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.

Compártelo en