Manos Unidas invita a encender una luz de esperanza y solidaridad

Cada año Manos Unidas convoca una jornada en la que se propone iluminar el mundo con un sencillo gesto como es encender una vela. «En un mundo donde abundan las sombras del egoísmo, la desigualdad y la indiferencia, elegimos encender juntos la luz del encuentro; creemos que el cambio global comienza en lo local», explica Consuelo Navarro, delegada de Manos Unidas Murcia.

Bajo el lema 24 horas para iluminar el mundo – Comparte tu luz, la acción propuesta es que, durante ese tiempo «y desde todos los rincones de España», se compartan a través de las redes sociales fotografías en las que se porte una vela encendida «o, incluso, la linterna del móvil», en las que se mencione a esta organización y se utilice el hashtag #ComparteTuLuz, añadiendo la delegación a la que se pertenece de entre las setenta y dos que esta realidad eclesial tiene en nuestro país.

La XIII edición de las 24 horas de Manos Unidas, en esta ocasión, se celebrará desde las 20:00 horas del sábado 8 de noviembre hasta las 20:00 horas del día siguiente, el domingo 9. Un tiempo durante el que cada una de las personas que se quiera unir a esta iniciativa encienda una luz «como signo de compromiso con la vida, con la fraternidad y con la paz en nombre de quienes buscan refugio, pan o consuelo, y de los pueblos que sufren la guerra, el hambre o la exclusión».

Manifiesto 24 HORAS

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.

Compártelo en