El próximo sábado 15 de noviembre los catequistas de la Diócesis de Cartagena celebrarán el Día del Catequista. Bajo el lema Testigo de esperanza este año su encuentro anual en torno a la fiesta de su patrón, san Carlos Borromeo, será una oportunidad para, además de orar juntos y tomar impulso en su misión evangelizadora, peregrinar hasta la Catedral y ganar las indulgencias plenarias en este Año Jubilar.
La jornada comenzará con la acogida de los participantes en la Parroquia San Bartolomé de Murcia, a las 9:00 horas. Allí será donde, a las 9:30, horas se realice la estación jubilar para iniciar la peregrinación a pie hasta la Catedral. Una vez en el templo catedralicio, la Eucaristía comenzará a las 10:00 horas y estará presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Después, regresarán a San Bartolomé para continuar con el programa de actividades previstas para esa mañana de convivencia que incluye la ponencia y el testimonio a cargo de Diego Blanco, laico zaragozano, escritor, investigador cultural, guionista y productor de televisión.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes a las 20:00 horas, con una colaboración de cinco euros. Aquellos que deseen participar en las actividades para este día pueden reservar su plaza en este enlace.