Miles de murcianos acudieron a su cita anual con ‘La Morenica’. Como cada año, el domingo siguiente al 8 de septiembre, la Catedral se queda pequeña para acoger a los fieles que celebran la solemnidad de la Virgen de la Fuensanta. A las 11:45 horas comenzaba la procesión claustral con la imagen de la patrona de Murcia, entre vivas y gritos de “¡guapa, guapa y guapa!”.
Media hora después, empezaba la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que hizo hincapié en la importancia de tomar a la Virgen como modelo de vida: “Ella es ejemplo de fidelidad. Nos acerca a la dulzura y la entrega de Dios. Tenemos que imitar a María anunciando que el Señor siempre está a nuestro lado”.
El Obispo destacó las cualidades de la Virgen, de quien dijo que es “la buena madre”. “Ella nos quiere y nos protege – recalcó Mons. Lorca –. Os dejo en manos de la buena madre, de la Virgen de la Fuensanta”.
Con el canto del himno a la patrona de Murcia terminaba la Misa, envuelta en el fervor popular y la emoción que brotaba de los ojos los murcianos.
Mañana martes, 13 de septiembre, a las 7:00 horas tendrá lugar en la Catedral una Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, tras la que la imagen de la Fuensanta volverá en romería hasta su santuario.