Tras un tiempo como obra invitada en el Museo Salzillo, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la Parroquia San Lorenzo de Murcia volverá a su templo. Desde el día 27 de enero permanece expuesta allí dentro de los actos por el 260 aniversario de su hechura a cargo del maestro escultor Francisco Salzillo.
Tanto la parroquia como la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores quieren invitar a los fieles a acompañar a la imagen durante el solemne traslado que tendrá lugar el próximo 2 de marzo desde la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, tras la Misa de las 17:30 horas.
Tal y como sucediera en 1764, cuando el imaginero murciano hizo entrega de la obra a la parroquia, la cofradía pretende recrear los momentos sucedidos con el rezo del Santo Rosario, al igual que en su primera salida procesional. Por eso, a su paso por la plaza Hernández Amores, -conocida popularmente como plaza de la Cruz-, la imagen de la Dolorosa de San Lorenzo será portada hasta el interior de la Catedral, donde se llevará a cabo el rezo del cuarto misterio doloroso ante la capilla del Nazareno y, a continuación, depositarán un ramo de flores ante la imagen de la Virgen de la Fuensanta, como ya sucediera hace 260 años.
Fotografía del Centro de Restauración de la Región de Murcia