Esta mañana ha fallecido, a los 91 años, en el Hospital Morales Meseguer el sacerdote Mateo Carbonell Rodríguez. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de Nuestra Señora de la Consolación de Molina de Segura y la misa exequial, presidida por el obispo de Cartagena, tendrá lugar mañana, a las 11:00 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura.
Mateo Carbonell nació en Molina el 31 de marzo de 1930 y fue bautizado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de dicha localidad el 2 de abril del mismo año. En 1954, pasó del Seminario San Fulgencio, donde cursaba tercero de Filosofía, al Seminario de Misiones de Burgos, donde continúo sus estudios eclesiásticos, y fue ordenado sacerdote en 1958, con 28 años.
Desde su ordenación ha desempeñado toda su labor pastoral en misiones en el Instituto Español de Misiones Extranjeras (I.E.M.E.), regresando de nuevo a la Diócesis en 2009, tras su jubilación, y estableciendo su residencia en Molina de Segura con su familia. Desde entonces, ha colaborado con los párrocos de dicha localidad.
Descanse en paz.