Fallece el sacerdote Juan García Gil

Ayer, falleció, a los 88 años, el sacerdote diocesano Juan García Gil. Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio de la Consolación de Molina de Segura y la misa de exequias, presidida por Mons. Lorca, se celebrará esta tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de la misma localidad, a las 19:00 horas.

Juan García nació en Molina de Segura el 5 de enero de 1933 y fue bautizado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción tres días después. Con 18 años ingresó en el Seminario Menor de San José, pasando después al Seminario Teológico Hispano Americano, de la Ciudad Universitaria de Madrid. Al terminar sus estudios fue ordenado sacerdote, el 9 de marzo de 1963, en la Capilla de la Ciudad Universitaria de Madrid, por Mons. Enrique Pla y Daniel, Cardenal-Arzobispo de Toledo y primado de España.

Después de su ordenación sacerdotal ocupó los siguientes cargos:

  • 1963-1964: Coadjutor de la Parroquia de Santa María Magdalena de Cehegín.
  • 1964-2014: Residente fuera de la Diócesis como misionero en América, desarrollando toda su vida pastoral, en Venezuela.
  • 2014: Regresa ya jubilado a la Diócesis, colaborando en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura.

Descanse en paz.

Fran Juárez

Compártelo en