La Delegación de Catequesis de la Diócesis de Cartagena vuelve a organizar, un año más, el Día del Catequista, una jornada en la que realzar la función eclesial que realizan laicos y también religiosos. El sábado, 5 de noviembre, un día después de san Carlos Borromeo, patrono de los catequistas, se celebrará esta jornada en la UCAM, que comenzará con la recepción de los asistentes. A continuación, a las 10:00 horas, se celebrará la Eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.
En esta ocasión, el hilo conductor de este encuentro anual será Vía Pulchritudinis, el camino de la belleza, «como una de las vías privilegiadas para una auténtica experiencia de fe», explican desde la delegación. A las 11:00 horas se impartirá una formación en la que participarán el obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, y la artista Patite -Pati Trigo-, una ilustradora que tiene como objetivo acercar a Dios y a los santos a través de sus dibujos de temática religiosa.
Los interesados pueden ampliar la información en la web de la Delegación de Catequesis y realizar la inscripción antes del 30 de octubre.