La Asociación de Caridad de Santomera gestiona en este municipio un grupo de casas, conocidas como los Cuarticos. Se trata de viviendas equipadas, de uno o dos dormitorios, que son habitadas por familias sin recursos.
El pasado lunes se inauguró y bendijo el Cuartico número 19. «Fue un acto sencillo y emotivo», asegura el director de la Asociación de Caridad, Juan López. Aquí será «donde una familia podrá comenzar a hacer su vida, estudiar y desarrollarse», explica el párroco de Nuestra Señora del Rosario de Santomera, Antonio José Abellán, de este domicilio que acaba de ser reformado gracias a la colaboración de varias empresas del municipio y de los fieles de la parroquia.
Durante estos días se está terminando de amueblar y acondicionar esta casa para que pronto puedan entrar a vivir en ella. Tras la bendición del que será su nuevo hogar, los miembros de la familia a la que se le ha asignado esta vivienda «tenían una mirada de gratitud, con los ojos llenos de brillo; es una de las cosas más bonitas que he podido vivir», recuerda con emoción el sacerdote. «Para mí es una satisfacción grande ver cómo el cariño y el amor hacia los más necesitados desde la parroquia y junto a los empresarios que han colaborado en este proyecto se manifestaba en las miradas; hemos hecho lo que teníamos que hacer, desde el cariño y el respeto». Para Abellán este es un proyecto con el que, «sin crear dependencia, se ayuda a que otras personas puedan construir un nuevo futuro».