El Corazón de Jesús, en la formación de los sacerdotes

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha impartido hoy en el Instituto Teológico San Fulgencio una formación para el clero diocesano en torno al Corazón de Jesús.

El Instituto Teológico San Fulgencio ha acogido esta mañana, como parte de la formación permanente para el clero, una sesión sobre El corazón de Jesús impartida por Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo y primado de España, a modo de preparación para la renovación de la consagración de la Diócesis de Cartagena al Sagrado Corazón de Jesús prevista para este 2026, en el que se está celebrando un Año Jubilar con carácter diocesano en torno al centenario de esta consagración.

El prelado ha dado las claves que ofrece el Magisterio de la Iglesia sobre el Corazón de Jesús, en especial la encíclica Dilexit nos del Papa Francisco, en la que aparece citada una obra de Mons. Cerro sobre este mismo tema. «El Corazón de Jesús es Cristo vivo, es Dios amándonos con un corazón humano que se acerca a todo el sufrimiento de la humanidad para darle un sentido pleno, para saber que nuestra vida está unida a Cristo y que podemos vivirla entregándola por amor a todos, especialmente al servicio de los más pobres». Algo que enlaza con la encíclica Dilexi te del Papa León XIV sobre el amor a los pobres, «que prácticamente es la segunda parte de Dilexit nos».

La formación ha presentado, además, al Corazón de Jesús como modelo para los sacerdotes: «El sacerdocio de Jesús nos invita a vivir con los sentimientos de su corazón para ser pastores en nuestras parroquias, en nuestro ambiente, con los jóvenes, en el mundo».

Galería de imágenes

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.

Compártelo en