El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia organiza un concierto solidario en beneficio de la Casa Cuna La Anunciación de Yecla, a cargo de la Coral Discantus, el 16 de noviembre en el Teatro Romea de Murcia.
Esta mañana se ha presentado en el Palacio Episcopal de Murcia, en rueda de prensa, el concierto solidario que el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia organiza para el domingo 16 de noviembre. A cargo de la Coral Discantus, será en el Teatro Romea de Murcia, a las 18:00 horas, y su recaudación se destinará íntegramente a la Casa Cuna La Anunciación, la fundación diocesana en la que las Hermanitas de la Anunciación acogen en Yecla a madres gestantes y con hijos de corta edad en situación de vulnerabilidad.
El presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, José Ignacio Sánchez, ha recordado que la labor de las cofradías «no se centra únicamente en sacar las procesiones a la calle», sino también, y de una forma especial, en el desarrollo de «obras sociales, que son el verdadero reflejo del espíritu cristiano y cofrade que nos mueve». En esta ocasión, se trata de ayudar a la Casa Cuna la Anunciación, cuyo trabajo diario es «un verdadero ejemplo de caridad, compromiso y esperanza», y que puede impulsarse por medio de este concierto: «Invito a todos a que nos acompañen en el Teatro Romea y que juntos sigamos haciendo posible que la fe se transforme en ayuda y en amor al prójimo».
El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que es también el presidente del patronato de la Casa Cuna La Anunciación, ha destacado que esta fundación «protege la vida, porque las mujeres que están embarazadas y que tienen dificultades pueden tener un hogar y acoger a la criatura que viene en su seno», recibiendo la ayuda que necesitan. El obispo ha agradecido la iniciativa de este concierto y ha dado las gracias a todos aquellos que colaborarán, también dándole difusión: «Es necesario prestar oído, estar atentos y ayudar en la medida en que se pueda; esto siempre es un motivo profundo de agradecimiento».
El precio de la localidad será un donativo de 10 euros, con entradas a la venta en la Librería Diocesana y en la ermita del Pilar de Murcia. También se ofrece la opción de colaborar con esta causa solidaria a través de una fila cero, en la cuenta bancaria indicada en el cartel del concierto.
1200 años de solidaridad a través de la música
En el concierto, titulado 1200 años de solidaridad, la Coral Discantus ofrecerá por medio de sus distintas secciones (infantil, juvenil, junior, universitaria y oficial) una selección de piezas que representan distintas cualidades de la ciudad de Murcia, entre otras su solidaridad, como ha detallado Santiago Visedo, representante de esta entidad murciana. «Esperamos que a todos les encante el concierto; en la Coral Discantus intentamos estar ahí donde nos llaman para colaborar y ser solidarios con esas partes de la sociedad que están necesitadas».
 
								 
															