Cáritas Venezuela pide ayuda

La crisis humanitaria en Venezuela empeora a medida que aumentan la escasez, la inflación y la violencia. El sistema de salud está colapsado y la población no puede acceder a alimentos, atención médica, ni servicios básicos. El 82% de los venezolanos vive actualmente en situación de pobreza. La inflación anual acumulada es de 700%, la más alta del mundo, y el Fondo Monetario Internacional proyecta un aumento de 1.200% en el próximo año.

Cáritas Venezuela lleva trabajando en el país desde 1963. A partir de 2012, el deterioro de la situación influye como detonante en la creación de las Cáritas parroquiales para responder a las nuevas realidades de pobreza que vive el país. Hoy Cáritas acompaña a su pueblo en proyectos de emergencia dando apoyo en actividades alimentarias, jornadas de salud, proyectos de medios de vida, construcción de filtros de agua, proyectos de formación y de valores y construcción de espacios para el diálogo y la reconciliación.

Cáritas Diócesis de Cartagena ha respondido a la llamada de los hermanos venezolanos y ha activado la recogida de donativos en la cuenta ES47 0487 0023 1120 0700 0985.

Para más información pichar aquí.

María de León
Delegada episcopal de Medios de Comunicación Social. Licenciada en Periodismo y grado en Bachiller en Teología.

Compártelo en