Murcia acogerá el séptimo Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, que tendrá lugar el 18 de febrero, bajo el lema «La caridad nos impulsa». A las 9:00 horas comenzará con la recogida de acreditaciones y desayuno en el Palacio Episcopal, seguido de una proyección audiovisual, ponencia, gymkana cofrade y Eucaristía.
El plazo de inscripción ya está abierto, hasta el día 14 del próximo mes, con un número de plazas limitado a 200. Los interesados pueden consultar más información en la web de la cofradía organizadora (www.cofradiadelacaridad.com) o a la web de la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis (www.delegacioncofradias.org).
Como preparación a este encuentro diocesano, los jóvenes de las distintas cofradías de la Región de Murcia están invitados a participar en la IV Peregrinación de la Luz del Joven Cofrade, que este año trasladará el cirio desde Cieza hasta la capital. A las 8:30 horas saldrá de la Basílica de la Asunción, y pasará por Blanca, Ceutí y Molina de Segura, hasta llegar a la Iglesia de Santa Catalina de Murcia, sede canónica de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad, organizadora del VII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades.