20 de mayo 2024

Actos en honor a la Virgen del Carmen en Mula

Un gran número de fieles acompañó este sábado a la imagen de Nuestra Señora del Carmen desde su ermita hasta la Parroquia San Miguel Arcángel de Mula, donde durante los próximos días celebrarán un quinario en su honor. A su llegada al templo, el sacerdote Jesús López Abenza aprovechó la ocasión para invitar a todos los fieles a «ponerse frente a María y dejarse llevar hasta Cristo, su Hijo». En este día, el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Mula, Juan del Amor Ruiz, hizo una llamada a todos los vecinos a acercarse a la patrona durante esta semana en la que la imagen permanecerá en la parroquia, especialmente a los enfermos o impedidos que, durante el resto del año, tienen más dificultades para estar junto a la Madre debido a la orografía de acceso hasta la ermita.

Dentro de los actos en honor a la Virgen del Carmen en el mes de mayo, mes de María, desde hoy y hasta el viernes, cada tarde, a las 19:30 horas, se realizará el quinario con el rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía. El sábado, 25 de mayo, tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona de Mula, desde las 18:30 hasta las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Tras la Eucaristía de ese día, la imagen regresará a su ermita.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.