La ermita de san Antón de Murcia acogerá este sábado un retiro sobre santa Teresa de Jesús, el primero que las Fraternidades del Hermano Rafael de la Diócesis de Cartagena organizarán en torno a distintos santos a lo largo del año.
Las Fraternidades del Hermano Rafael de la Diócesis de Cartagena inauguran este sábado una serie de retiros que, a lo largo del año, ofrecerán en torno a la espiritualidad de diferentes santos. Tendrán por sede la Parroquia San Francisco-Javier San Antón de Murcia, que acoge una de estas fraternidades, y el primero de ellos estará dedicado a santa Teresa de Jesús.
Este primer retiro será el sábado en la ermita de San Antón de Murcia, vinculada a la parroquia. Comenzará a las 10:00 horas con la exposición del Santísimo y constará de dos enseñanzas que impartirán los carmelitas seglares Fina Otón Martos y Francisco Rosique Agüera, OCDS, intercaladas con un tiempo de oración personal. El retiro concluirá a las 13:00 horas, después de la bendición y reserva.
El siguiente retiro está previsto para marzo y girará en torno a santa Teresita de Lisieux. Habrá uno más en mayo sobre santa Teresa Benedicta de la Cruz y más adelante le seguirán otros santos, como Carlo Acutis.
El asesor espiritual de las Fraternidades del Hermano Rafael, Antonio Ballester, destaca que uno de los objetivos del equipo diocesano de estos grupos de oración es «dar a conocer no solo la vida de los santos, sino también su espiritualidad y que los fieles puedan profundizar»; de ahí la puesta en marcha de estos retiros, que están «abiertos a todo el mundo» y serán impartidos por «ponentes de diversos perfiles: religiosos, laicos…». Además, las Fraternidades del Hermano Rafael ofrecen retiros en torno a la espiritualidad de san Rafael Arnáiz con este mismo formato para todas aquellas parroquias que lo soliciten.
Estos retiros se suman a los que las Fraternidades del Hermano Rafael ya organizan de forma anual a nivel diocesano, tanto en el monasterio cisterciense de Nuestra Señora de la Paz, en la Palma (Cartagena), como en los monasterios ligados a la biografía de san Rafael Arnáiz: el de San Isidro de Dueñas, en Palencia; y el de San Pedro de Cardeña, en Burgos.