La comunidad universitaria celebra a santo Tomás de Aquino, su patrón

Ayer, fiesta de santo Tomás de Aquino, se celebró en la iglesia de La Merced de Murcia la Eucaristía universitaria que cada año organiza la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena en honor a este santo, patrón de las universidades y de los estudiantes de educación secundaria y superior.

En la celebración participaron el rector de la Universidad de Murcia junto a su equipo rectoral; decanos, profesores y personal de esta universidad; y numerosos alumnos vinculados a la Pastoral Universitaria, además de antiguos alumnos y de miembros del Instituto Teológico de Murcia (ITM), OFM.

La Eucaristía estuvo presidida por el delegado de Pastoral Universitaria, Pedro García Casas, que en la homilía recordó que «el verdadero saber no puede desligarse del amor», así como que en el ámbito universitario no basta con la excelencia académica, sino que es necesario «sembrar humanidad».

Al finalizar la celebración, la Pastoral Universitaria le hizo entrega de un obsequio al rector de la Universidad de Murcia, José Luján, que finaliza su mandato al frente de la institución, en agradecimiento por su «cercanía, servicio y respeto hacia la dimensión espiritual de la vida universitaria».

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.

Compártelo en