Este fin de semana se celebrará en Roma el Jubileo de los Coros y Corales. Coincidiendo con la festividad de santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, serán muchas las personas que peregrinen para lucrar las indulgencias plenarias y pasar por la Puerta Santa.
Desde el viernes y hasta el domingo son numerosos los conciertos programados en diferentes templos de la capital italiana. En la tarde del sábado «doscientas iglesias de Roma acogerán la celebración de la Eucaristía y los conciertos de los coros participantes en el Jubileo», explica Ángel Luis Carrillo, director de la Coral Discantus de Murcia. En esta agenda de eventos religiosos y musicales se incluye la participación de la Coral Discantus, siendo «el único coro de polifonía clásica de la Región de Murcia que cantará en este encuentro mundial». Será en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat donde tendrá lugar el concierto coral en el que unirán sus voces con las de la Coral Frexnense de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y el Coro La Música de Lublin (Polonia).
Los actos concluirán el domingo con la celebración de la Eucaristía en la plaza de San Pedro que estará presidida por el Papa León XIV y en la que participarán coralistas de todo el mundo llegados como peregrinos en este Año Jubilar.