A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS
10 de septiembre de 2025
• Rvdo. D. Francisco Sánchez Rodríguez cesa como capellán del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia).
22 de septiembre de 2025
• Rvdo. D. Jesús Gonzalo Conesa Rosique es nombrado capellán del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.
24 de septiembre de 2025
• Rvdo. D. Miguel Martínez Palazón es nombrado capellán del Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz.
B) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES
23 de septiembre de 2025
• COF-0028 Confirmación de reelección y prórroga de nombramiento de D. Antonio José Funes Ortín como presidente de la Hermandad de la Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de la Piedad de Alcantarilla, con vigencia inicial [can. 179 §5] hasta el 10 de abril de 2029.
• COF-0371 Confirmación de elección y nombramiento de D. Ginés Cuello Bernabé como presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Cabezo de Torres (Murcia), con vigencia inicial [can. 179 §5] hasta el 20 de junio de 2029. Instamos al nuevo presidente a dar pronto cumplimiento a lo dispuesto en el decreto 557/12, sobre formación en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.
• COF-0202 Confirmación de elección y nombramiento de D. Sergio Liza Martínez como presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Santo Ángel (Murcia) con vigencia inicial [can. 179 §5] hasta el 15 de julio de 2029. En su virtud, declaramos extinguido, conforme a derecho (can. 179 §5, 184, 186), el mandato del anterior presidente, D. Ángel Francisco Matas Zapata, por transcurso del tiempo para el que había sido elegido [art. 38.1; can. 184, 186].
Instamos al nuevo presidente a dar pronto cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 557/12, sobre formación en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.
24 de septiembre de 2025
• COF-0147 Confirmación de elección y nombramiento de D. José Gómez Cánovas como presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Totana, con vigencia inicial [can. 179 §5] hasta el 17 de junio de 2029. En su virtud, declaramos extinguido el mandato de D. Pedro Hernández Martínez, conforme a derecho (can. 179 §5, 184, 186). Instamos al nuevo presidente a dar pronto cumplimiento a lo dispuesto en el decreto 557/12, sobre formación en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.
• COF-0036 Confirmación de elección y nombramiento de D. Álvaro Soria Valverde como presidente de la Hermandad de la Santa Mujer Verónica de Alhama de Murcia, con vigencia inicial [can. 179 §5] hasta el 31 de julio de 2028. En su virtud, declaramos extinguido el mandato de D. Jesús Provencio Rodríguez, conforme a derecho (can. 179 §5, 184, 186). Instamos al nuevo presidente a dar pronto cumplimiento a lo dispuesto en el decreto 557/12, sobre formación en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.