Pablo Pardo, Juan José Villegas y José Martínez, seminaristas del Redemptoris Mater, recibieron el domingo la admisión a las Sagradas Órdenes, en la celebración que tuvo lugar en la Parroquia San Andrés y Santa María de la Arrixaca, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que estuvo acompañado por el rector y formadores del Seminario Redemptoris Mater y los del Seminario San Fulgencio, así como por el párroco de San Andrés y otros sacerdotes vinculados al Camino Neocatecumenal.
El obispo comenzó su homilía pidiendo oraciones por la situación de guerra entre Rusia y Ucrania. Tras esto se dirigió a los candidatos, recalcando la importancia del paso que daban, que les acercaba «a una total consagración para ser pastores y testigos». Asimismo, Mons. Lorca agradeció la respuesta desinteresada y entregada de estos jóvenes a la llamada vocacional, que «es una llamada a la santidad»; y los animó a seguir adelante: «No tengáis nunca la tentación de pensar que os habéis equivocado al elegir a Cristo, porque hay que trabajar mucho para darlo a conocer y el cansancio de la tarea diaria os obligará a poneros en sus manos todos los días».
El rito de admisión a las Sagradas Órdenes es una celebración previa al diaconado, en la que los aspirantes manifiestan su entrega libre al servicio de la Iglesia ante el obispo, quien acepta la petición. Los seminaristas estuvieron acompañados por sus familiares y las comunidades de sus parroquias de origen y de otras a las que están vinculados.