La Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) han realizado una donación de cerca de 10.000 kilos de alimentos a Cáritas Diócesis de Cartagena.
En el acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Episcopal, el obispo de Cartagena y presidente de Cáritas Diocesana, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha agradecido esta donación y ha subrayado que «no hay felicidad mayor que ayudar al más necesitado».
Esta donación está compuesta por productos de larga duración, como conservas de frutas y hortalizas, encurtidos, salsas y salazones, así como productos de panadería y bollería no perecederos. También se han recaudado 3.000 euros en aportaciones económicas, de donativos que provienen de las industrias alimentarias asociadas a Agrupal y CTC, dentro de su Campaña solidaria de Navidad 2020.
El presidente de Agrupal y del CTC, José García Gómez, ha destacado que esta iniciativa se enmarca en los recientes convenios firmados por Cáritas Diócesis de Cartagena, Agrupal y el CTC, para reforzar la tradicional colaboración que la industria alimentaria mantiene desde hace años en apoyo de las personas vulnerables en la Región de Murcia, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.