15 de febrero 2018

VII Semana de Cine Espiritual, del 26 de febrero a 2 de marzo

I jueves de Cuaresma

Del 26 de febrero al 2 de marzo tendrá lugar la séptima Semana de Cine Espiritual organizada por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, bajo el lema “Haz tú lo mismo”. El objetivo de este año es el de conseguir, según palabras del Papa Francisco, “una Iglesia pobre y para los pobres”, profundizando, a través del séptimo arte, en la opción por los pobres; por ello, el lema invita a cambiar el mundo desde el cambio personal.

Cinco salas de cinco municipios proyectarán nueve películas durante esta semana dedicada a profundizar en los valores cristianos a través del cine. Un año más, la Filmoteca Regional Francisco Rabal será la sede en Murcia. En horario de mañana, habrá sesiones para escolares con películas como “La buena mentira”, “La vida de Calabacín” y “Ovejas y lobos”. Por las tardes, las sesiones estarán abiertas al público general. Las proyecciones serán a las 19:00 horas, todos los días, y las películas serán: “La cabaña”, “Ignacio de Loyola”, “Matar a un ruiseñor”, “Lo que de verdad importa” y “Hasta el último hombre”.

Todas aquellas personas que quieran ver alguna de las películas en el horario de tarde, deberán recoger las entradas en la Delegación de Enseñanza, en el Palacio Episcopal, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, y los miércoles también de 17:00 a 19:30 horas. Las entradas estarán disponibles desde el lunes 19 de febrero.

La VII Semana de Cine Espiritual también tendrá sesiones en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, el Teatro Guerra de Lorca y el Auditorio Municipal de Yecla.

Hasta el momento ya hay 90 centros escolares inscritos en las distintas sedes de la muestra, con más de 6.000 alumnos.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas