8 de mayo 2018

Veintisiete presbíteros celebrarán sus bodas sacerdotales de diamante, oro y plata en la fiesta de San Juan de Ávila

VII martes de Pascua

Este próximo jueves, 10 de mayo, la Iglesia española celebra el día de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español. Una fiesta que el presbiterio de la Diócesis de Cartagena celebrará el próximo lunes 14 de mayo.

La parroquia de San Juan de Ávila de Murcia acogerá esta celebración que comenzará a las 11:00 horas con una meditación que correrá a cargo del canónigo archivero de la Catedral, Jesús Belmonte, seguida de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, y en la que se celebrarán las bodas de diamante, oro y plata sacerdotales.

Las bodas de diamante son celebradas por tres sacerdotes que cuentan ya con 60 años en el ministerio: Mateo Carbonell Rodríguez, Juan Sánchez Díaz y Donato Torrecillas Sáez.

Las bodas oro las celebrarán los trece sacerdotes diocesanos que suman 50 años desde su ordenación: Damián Abellán Cascales, José María Barquero González, Juan Fernández López, Gabriel Galián Alcaraz, Francisco García López, Antonio León León, Antonio López Belchí, Manuel Lorente Medina, José Marco Santa, Antonio Martínez Riquelme, Cristóbal Robles Muñoz, Pedro Manuel Sánchez López y Ricardo Luis Tornell Calzada.

Once presbíteros, ordenados en 1993, celebrarán sus bodas de plata sacerdotales: Juan Antonio Breis Abellán, Juan Matías Caballero Amor, José Antonio Cano Cano, Bibiano Escudero Conesa, José Antonio García López, Luis Miguel García Máiquez, Vicente Hernández Chumillas, Joaquín López Sánchez, Felipe Martí Prieto, Fernando Nadal Férez y Juan Tudela García.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas