11 de abril 2018

Veinticinco seminaristas reciben este domingo la admisión a las Sagradas Órdenes

III miércoles de Pascua

Este domingo, 15 de abril, tendrá lugar la admisión de candidatos a las Sagradas Órdenes, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y que este año se celebrará en la parroquia de San Benito de Murcia, a las 19:30 horas. Veinticinco seminaristas recibirán la admisión: dieciséis del Seminario San Fulgencio, tres del Seminario San Torcuato de la Diócesis de Guadix (que se forman en el San Fulgencio) y seis del Seminario Misionero Redemptoris Mater.

El rito de admisión a las Sagradas Órdenes se realiza cuando consta que el propósito de los aspirantes ha alcanzado la madurez suficiente, apoyado en las dotes necesarias; a juicio tanto del candidato, quien lo manifiesta públicamente en este acto, como de la Iglesia, quien en la persona del Obispo acepta la petición de admisión. La Iglesia acoge la respuesta generosa de sus hijos que deciden entregarse al servicio de Dios y de los hombres, invitándoles a acoger las mediaciones formativas delegadas para este fin.

Los candidatos son: Salvador Alemán Ruíz, Rafael Ondo Nguere Angono, Antonio Sánchez Franco, Daniel Aparicio Martínez, Ángel Antonio Aragón Martínez, Joaquín Conesa Zamora, Pablo García Félix, Jesús José Márquez Piñero, Juan Pablo Palao García, Jaime Palao Rubio, José Fulgencio Aguilar Tárraga, Álvaro Manuel Garre Garre, Francisco José Martínez García, Javier Mateos Mulero, Antonio Sánchez Roca y Héctor Madrona López Sánchez, del Seminario Mayor San Fulgencio; Antonio David Pérez Medialdea, Manuel Requena González y Ramiro Avidad Fernández, del Seminario San Torcuato de Guadix; y David Flor de Lis González, Emmanuele Iotti, Pablo Martínez García, Francisco Armando Mercedes Pichardo y Pedro Fernández López, del Seminario Misionero Redemptoris Mater. Además, Rebin Khorany, del Redemptoris Mater, será admitido a través del rito caldeo, ya que en la Iglesia católica caldea no se realiza la celebración de admisión como en la de rito romano.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas