6 de julio 2018

Tres sacerdotes de la Diócesis obtienen cum laude en sus tesis doctorales

XIV viernes del Tiempo Ordinario

En los últimos días, tres sacerdotes de la Diócesis de Cartagena han defendido sus tesis doctorales. El primero en hacerlo fue Pedro García Casas, el pasado 15 de junio en la Universidad de Murcia, obteniendo una calificación sobresaliente cum laude con mención internacional. De este modo, el presbítero obtuvo su Doctorado en Filosofía, según la línea de investigación “Pensamiento Contemporáneo”. Su tesis, bajo el título “Dimensión donal de la persona humana desde la fundamentación antropológica de la norma personalista en Karol Wojtyla”, pretende generar una reflexión intelectual sobre las verdades esenciales del hombre para poderlas vivir en mayor profundidad.

Otro de los sacerdotes que recientemente ha obtenido el título de doctor ha sido Ramón Navarro, delegado episcopal de Liturgia, con una calificación de summa cum laude. Presentó su tesis doctoral el pasado 29 de junio, en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona, perteneciente a la Facultad de Teología de Cataluña. Su tesis, que será publicada completa, se titula “La domus y la ecclesia. Evolución de los acentos eclesiológicos en los rituales para la dedicación de una iglesia”. Es un estudio de eclesiología litúrgica, que intenta mostrar la conexión entre la lex credendi y la lex orandi (ley de la fe y ley de la oración) a partir de un rito singular: la dedicación de una iglesia.

El tercer sacerdote que ha defendido su tesis ha sido Manuel Alejandro Serra Pérez, que lo hizo también el 29 de junio, en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), bajo el título “Gilson: una interpretación del actus essendi de Tomás de Aquino”. Su trabajo habla sobre la esencia de las cosas. Este sacerdote ha obtenido una calificación sobresaliente cum laude con mención internacional.

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles