7 de noviembre 2016

“Somos una gran familia contigo”, Día de la Iglesia Diocesana 2016

lunes del Tiempo Ordinario

El próximo domingo, 13 de noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema “Somos una gran familia contigo”. En su carta para la jornada de este año, el Obispo de Cartagena recuerda que esta jornada invita a orar y colaborar económicamente para ayudar al sostenimiento de la Iglesia Diocesana. “La celebración del Día de la Diócesis nos ayudará a ir tomando conciencia de pertenencia, a valorar la grandeza de la familia de los hijos de Dios y a poner a disposición de los demás los innumerables dones y talentos que nos ha regalado el Señor… Como podrás ver, la Iglesia de Cartagena llama a tu puerta, para decirte: ¿cuento contigo? ¿Estás dispuesto a colaborar? Sabemos que tu casa es la de un hermano, y que participas de los mismos sentimientos que nos ha enseñado Jesús, que tienes un gran corazón”, explica Mons. Lorca.

La Diócesis de Cartagena cuenta con 292 parroquias, en las que trabajan 4.698 catequistas, con 3.000 voluntarios y donde el año pasado se atendieron a 166.768 personas necesitadas; se sustenta bajo la actividad pastoral de 486 sacerdotes; con 93 seminaristas formándose en los tres seminarios diocesanos (San Fulgencio, Menor de San José y Misionero Redemptoris Mater); con 795 religiosos y religiosas; y 136 misioneros (sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y laicos).
Las aportaciones voluntarias de los fieles se gestionan a través del programa “Por tantos”; con este dinero se contribuye, entre otras cosas, a realizar diferentes acciones pastorales y asistenciales en las parroquias, a la conservación de los edificios y a ayudar a sufragar los gastos en los seminarios.
Los donativos pueden realizarse de dos maneras: domiciliando un pago a través del formulario que adjuntamos (al final del documento PDF) o bien realizando un ingreso online en la web PorTantos.

Día Iglesia Diocesana 2016. Obispo de Cartagena

Revista del Día de la Iglesia Diocesana. Diócesis de Cartagena