15 de julio 2016

Siete seminaristas menores participan en un encuentro en Ciudad Rodrigo

X viernes del II Tiempo Ordinario
Del 10 y al 14 de julio, el Seminario de San Cayetano de Ciudad Rodrigo ha acogido un encuentro de seminaristas de bachillerato de toda España, en el que han participado siete seminaristas del Seminario Menor de San José, acompañados por su rector, Sebastián Chico, y su formador, Jesús García. El de la Diócesis de Cartagena era el grupo más numeroso.
Este encuentro, que se realiza anualmente variando el lugar de acogida, tenía como objetivo ser lugar en el que compartir experiencias, reflexionar y fortalecerse, con tiempo para el ocio, la formación y la vida espiritual. “Es una forma de conocer la realidad de cada diócesis, que los seminaristas conozcan otras realidades, todo en un ambiente lúdico. Ellos han podido compartir sus experiencias y fortalecerse en su vocación, viviendo y viendo que hay otros jóvenes como ellos”, explica Jesús García.
“Están en un momento crítico de su vida en el que tienen que tomar muchas decisiones. Para los seminaristas de primero –explica el formador- se abre un horizonte nuevo que es más grande que el seminario, que la diócesis y que ellos mismos. Conocen cómo es la vida en otros seminarios y valoran la realidad que cada uno de ellos vive y las oportunidades que les da la Iglesia. Los de segundo se confirman en su vocación”.
Durante estos días han estado acompañados del Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Cecilio Raúl Berzosa Martínez. Y uno de los días también estuvo con ellos el Obispo de Orense, Mons. Leonardo Lemos Montanet.
En la noche del miércoles tuvo lugar una vigilia de oración en la que los jóvenes de segundo de Bachiller, que este año pasan al seminario mayor, dieron su testimonio vocacional.
Durante estos días se han realizado diferentes actividades: un taller vocacional; han disfrutado también del cine, con la proyección de “Poveda” y una charla con el director de la película, Pablo Moreno; han visitado la exposición “Cervantes, lengua del alma”; y disfrutado del concierto de En3Jazz y el coro de La Pasión. Además han realizado varias excursiones: a Guarda; a la playa de Aveiro; la visita al Santuario de la Peña de Francia y La Alberca; y una excursión a Siega Verde y a San Felices de los Gallegos.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas