26 de febrero 2018

Semana de la familia en Lobosillo y Balsapintada, del 5 al 10 de marzo

II lunes de Cuaresma

Ponencias, jornada de oración y celebración de la Eucaristía son los tres pilares de la Semana de la Familia que han organizado las parroquias de Lobosillo y Balsapintada. Un evento que se presenta como una oportunidad para “intensificar el camino de crecimiento familiar y de fe en Dios”, según el párroco de ambos municipios, Jerónimo Hernández.

La primera charla, el lunes 5 de marzo, tendrá lugar en la iglesia de San Antonio de Padua de Lobosillo, a las 20:00 horas, y tratará sobre “La naturaleza humana y la ideología de género”, a cargo de José Antonio García-Lorente, doctor en Filosofía. Al día siguiente será en Balsapintada, en la parroquia de La Purísima, a la misma hora, con una ponencia titulada “La herida del corazón y la sanación interior”, que dará Ángel Cobacho López, profesor de Derecho Constitucional. “Sexo y género, biología masculina y femenina” es el título de la siguiente charla, el miércoles 7, a cargo de Ángel Luis Hurtado Contreras, paleontólogo; y el viernes, la última ponencia la dará Fernando Colomer Ferrándiz, sacerdote doctor en Filosofía, sobre “¿Vivir con el Islam en un lugar cristiano?”. Ambas serán en la parroquia de Lobosillo a las 20:00 horas.

Dentro de esta semana habrá una jornada de oración por las familias, que tendrá lugar el jueves día 8, a las 20:00 horas, en la iglesia de Balsapintada. Como clausura, el sábado a las 19:00 horas el Obispo presidirá la celebración de la Eucaristía, dedicada a las familias y en la que se realizará una renovación de las promesas matrimoniales.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas