19 de enero 2023

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Haz el bien; busca la justicia, con este lema se celebra este año la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se realiza cada año en torno a la fiesta de la conversión de San Pablo.

Estos días pretenden fomentar el diálogo y el encuentro ecuménico entre las diferentes iglesias cristianas. Cada año la Diócesis de Cartagena, a través de la Delegación de Relaciones Interconfesionales, se une a esta cita con diferentes celebraciones ecuménicas. La primera será este viernes, a las 20:30 horas, en la Parroquia San Vicente de Paúl de Cartagena. La Parroquia Santiago Apóstol de Santiago de la Ribera (San Javier) acogerá otra celebración ecuménica el próximo lunes, a las 20:00 horas. El martes 24, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Aljucer (Murcia), acogerá también un tiempo de oración ecuménica a las 18:00 horas. Y, la última, será el miércoles 25 de enero, a las 20:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Murcia.

Además, este domingo, a las 13:00 horas, se celebrará la Eucaristía en la iglesia de Santa Catalina de Murcia con una especial intención por la unidad de los cristianos.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias elaboran conjuntamente unos materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones del Octavario. A estos materiales conjuntos se suman los que aporta la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso: el mensaje que firman los obispos de esta subcomisión; un guion para las celebraciones eucarísticas de la semana; o una reflexión para usar en la adoración eucarística. Como novedad, este año se incluye un material para acercar la Semana de Oración a los niños y adolescentes.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon