3 de octubre 2017

Santomera recupera su órgano parroquial

XXVIII martes del Tiempo Ordinario

El órgano de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Santomera volvió a sonar el domingo después de casi quince años inactivo. Dentro de la novena a la patrona de Santomera, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, bendijo el instrumento restaurado, que en 1926 donó a la parroquia la familia Campillo-Murcia.

La rehabilitación ha consistido en la restauración y reconstrucción del órgano, aprovechando el material válido pero añadiéndole nuevos registros que amplíen su capacidad interpretativa para concierto. Para la recuperación del órgano se han unido los donativos y las aportaciones realizadas por diferentes empresas del municipio, así como particulares, el Ayuntamiento de Santomera y la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El párroco de Santomera, Antonio Ballester, manifiesta su felicidad por la recuperación de este órgano, “uno de los mejores de la Diócesis”.