15 de Marzo 2017

San Patricio de Lorca abre sus puertas este próximo viernes

II miércoles de Cuaresma

El próximo viernes, en la festividad de San Patricio, se consagrará la iglesia en Lorca que lleva el nombre de este santo irlandés. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la celebración, a las 19:00 horas, en la que se consagrará el altar y el templo que abre de nuevo sus puertas tras los terremotos del 11 de mayo de 2011. Durante estos casi seis años se han reparado todas sus estructuras, acabados e instalaciones, con un coste total de 4.776.346 euros, aportado por el Estado Español, la Comunidad Autónoma de Murcia, el Obispado de Cartagena, la Fundación Cajamurcia y la Fundación Endesa.

El equipo técnico dirigido por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz, recibió el Premio Europa Nostra de Conservación del Patrimonio, considerado el más importante en su categoría, por la recuperación de esta iglesia, junto con otros cinco templos de Lorca.

Lo más sorprendente ha sido la recuperación de cientos de metros cuadrados de pinturas murales, que se encontraban tapadas por diferentes manos de pintura.

Suscribe