14 de diciembre 2018

Sacerdotes y seglares se forman sobre cómo trabajar con los jóvenes tras el Sínodo

II viernes de Adviento

“La Pastoral Juvenil en España: el camino con el Sínodo” es el tema de la formación que el director del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Raúl Tinajero, ha impartido esta mañana a sacerdotes y seglares. Una charla que ha sido organizada por la Vicaría para la Evangelización de la Diócesis de Cartagena, dentro de su formación de líderes para una Iglesia en salida, y en la que se ha pretendido ahondar en las conclusiones del Sínodo de los Obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que tuvo lugar en Roma el pasado mes de octubre.

“Hemos llevado dos años de trabajo y sigue habiendo un camino que hacer porque el Sínodo no se ha acabado”, ha explicado Tinajero, quien ha dado a conocer la ruta de trabajo que se está siguiendo en la Iglesia española tras el Sínodo. “Para el proyecto que teníamos planteado desde 2014, el Sínodo ha sido un impulso para lo que estábamos haciendo, pues nuestro camino estaba marcado por la Evangelii Gaudium, que al fin y al cabo es el proyecto pastoral del Papa, podríamos decir, y lo que ha hecho ha sido insertar a los jóvenes como una columna fundamental para mostrar la alegría del Evangelio”.

Asimismo, asegura el director del departamento de Pastoral de Juventud de la CEE que han surgido “nuevas inquietudes, nuevos proyectos, que ahora hay que reflexionar, porque un Sínodo es universal, entonces las realidades son muy distintas, todas se escuchan, todas se intentan proyectar, pero hay que ir a la realidad concreta de España y a la de cada diócesis para aplicar lo que el Sínodo nos ha dicho”.

Esta formación ha tenido lugar en el salón de actos del Instituto Teológico San Fulgencio en dos sesiones: una de ellas en la tarde de ayer jueves, para seglares, y otra esta mañana, dirigida a sacerdotes.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas