18 de mayo 2018

Roban en la parroquia de La Encarnación de Churra

VIII viernes de Pascua

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de la pedanía murciana de Churra ha sufrido esta mañana el robo de las joyas de la patrona. Según ha confirmado el párroco, Antonio Andreu, pasadas las 13:00 horas, recibía el aviso de que la alarma de la parroquia se había activado. El ladrón o ladrones han realizado un butrón en una de las paredes de los salones parroquiales por donde han conseguido acceder a la sacristía y al camarín de la Virgen. “Han intentado quitarle la corona, pero no han podido porque estaba bien sujeta; se han llevado los pendientes, la pulsera y un colgante”, explica Andreu, quien también asegura que la imagen de la patrona de Churra tiene varios dedos rotos, así como otros deterioros en brazos y piernas, según se ha podido observar en un primer momento.

El Obispo de Cartagena se ha desplazado hasta la parroquia de Churra para conocer lo sucedido. “Es para mí un dolor muy grande contemplar este asalto al templo y que se hayan metido con la imagen de Nuestra Señora”, afirma Mons. José Manuel Lorca Planes, quien ha pedido al párroco que, una vez que la imagen sea restaurada y regrese al templo, la comunidad parroquial celebre un acto de desagravio.

Al conocer lo ocurrido, los fieles de la parroquia se han ido acercando hasta el templo. “He visto a los feligreses llorar y sentir esa rabia interior de ver cómo han maltratado la imagen de su Madre. Que Dios perdone a quienes han hecho esto, para que puedan dejar a un lado estas actividades, sobre todo por el dolor y el sufrimiento que causan”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas