11 de diciembre 2017

Ramiro, Mauricio, Andrés y Pablo, nuevos diáconos de la Diócesis de Cartagena

“Dios busca hoy jóvenes de corazón grande, capaces de hacerle espacio a Él en sus vidas para ser protagonistas de la Nueva Alianza; para acoger una propuesta fascinante como la que nos hace Jesús”, así animaba el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ayer domingo, a los cuatro nuevos diáconos de la Diócesis de Cartagena. Ramiro Ginés Ciller Alemán, Andrés Ibáñez Vicente y Pablo Romero Santa, del Seminario Mayor San Fulgencio; y Mauricio Chávez Miranda, del Seminario Misionero Redemptoris Mater, recibían el diaconado en la celebración que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia. El Obispo animó a los nuevos diáconos a proclamar “la grandeza de la Palabra” y aprender “la lección que nos da la Virgen, mantened su fidelidad para siempre”.

Durante la homilía, Mons. Lorca habló de la importancia del Adviento como un tiempo de consolación, de conversión y de salvación; y animó a los presentes a mirar a María, modelo de fe, “porque nos ha enseñado a esperar con ansia, a guardar silencio y a prepararnos para la llegada del Mesías, el Señor”.

Fotografías: José Lax

Ver galería de imágenes