16 de julio 2018

Ramiro Ciller Alemán se incorpora al presbiterio diocesano

XVI lunes del Tiempo Ordinario

El pasado sábado, las campanas del templo parroquial de San Francisco Javier – San Antón de Murcia anunciaban que uno de sus hijos era ordenado presbítero. Ramiro Ginés Ciller Alemán recibió el Orden Sacerdotal en la celebración presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

“Hoy nos sumamos a la alegría del cielo por este don tan extraordinario para la Iglesia y para el mundo de tu ordenación sacerdotal e invocaremos a la Virgen María de la Fuensanta para que te ayude a mantener la palabra de fidelidad que le das a su Hijo, Jesucristo”, le dijo el Prelado al iniciar la homilía.

El Obispo invitó al ordenando a hacer memoria de su experiencia eclesial, de su tiempo en el seminario y de quienes le habían ayudado para “escuchar a Jesús”. Habló del rito de la Ordenación Sacerdotal y del sentido e importancia de cada momento. Mons. Lorca recordó al ordenando que, a pesar de las dificultades y limitaciones, está llamado a representar a Cristo, “a servir en el amor de entrega, al cuidado y guía de la porción del pueblo de Dios que se te confíe… Si con la ordenación sacerdotal representas a Cristo debes estar siempre en comunión de vida y de misión con Él”.

Al final de la celebración, el Obispo desveló a Ramiro cuál será su primer destino como presbítero: servirá como vicario parroquial en Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura. “Ramiro, entiendo que tú sabes bien cuál es la clave de la espiritualidad sacerdotal: no limitarse a realizar ritos, sino a vivir en el misterio que celebras. Vívelo con todas tus fuerzas y aprenderás a servir a los hermanos en la caridad”.

Homilía del Obispo de Cartagena

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas