24 de abril 2017

Quince adultos reciben los Sacramentos de Iniciación Cristiana en la Catedral

III lunes de Pascua

Procedentes de diferentes parroquias, quince adultos recibieron ayer domingo los Sacramentos de Iniciación Cristiana en la celebración que tuvo lugar a las 17:00 horas en la Catedral. De los quince, once recibieron los tres sacramentos (Bautismo, Confirmación y Comunión) y los cuatro tres tan sólo la Confirmación. El Obispo de Cartagena presidió la celebración, que suele realizarse el segundo domingo de Pascua, coincidiendo con la fiesta de la Divina Misericordia. Los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, que en el caso de los niños se administran de una manera progresiva, en los adultos la Iglesia Católica los administra en la misma celebración.

“Esta celebración es motivo de profunda alegría porque Dios ha venido a veros, ha salido a vuestro encuentro”. Con esas palabras comenzaba Mons. José Manuel Lorca Planes su homilía, en la que invitó a catecúmenos a “abrir los oídos y el corazón”. “Vais a adquirir la filiación divina –explicó–, el Bautismo os hace hijos de Dios y os incorpora a la Iglesia, a la comunidad de los ya bautizados, y os concede el don de la alegría para ser profetas, sacerdotes y reyes. Vivid la experiencia de ser hijos de Dios, sentid cómo Dios os abraza, cómo todo es gracia”.

A través del Bautismo los catecúmenos quedaron incorporados a la Iglesia, alcanzando en plenitud la filiación divina. A continuación, el Pastor Diocesano administró a los adultos el sacramento de la Confirmación y así, los catecúmenos, por primera vez y con pleno derecho, participaron en la Eucaristía recibiendo la Comunión bajo las dos especies, consumando así su iniciación cristiana.

Mons. Lorca les recordó que el Espíritu Santo es “la fuerza; quien sale a vuestro encuentro para que en momentos de debilidad os mantengáis fieles a Dios”. Asimismo, el Obispo también destacó que la Eucaristía les da la posibilidad de “compartir con la asamblea de los cristianos la presencia de Cristo en medio de nosotros”. Por eso, dijo: “participad de la Eucaristía, porque es la que os mantendrá en pie”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas