11 de abril 2016

“Quien conoce a Cristo conoce a la Madre”, Mons. Lorca en el aniversario de la coronación de la Fuensanta

IV lunes de Pascua
“Faro y guía de nuestra vida”, así definía el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a la Virgen de la Fuensanta, el pasado domingo, en la Eucaristía celebrada con motivo del 89 aniversario de su coronación. Una celebración que reunió a cientos de fieles en la Catedral entorno a la imagen de la Patrona de Murcia.
Mons. Lorca incidió en el ejemplo de María como seguidora de Jesús, como anunciadora del mensaje de su hijo, pues dijo: “Quien entra en el corazón de Dios a través de Cristo está muy cerca del corazón de María”. El pastor de la Diócesis hizo especial hincapié en que “quien conoce a Cristo conoce a la Madre, que es quien ha entendido perfectamente el mensaje de nuestro Señor, amar hasta dar la vida, amar en el trabajo, en el servicio”. Por ese amor, señalaba Mons. Lorca Planes, debemos anunciar el Evangelio, como hizo María. A ella, a la Virgen de la Fuensanta elevaba el Sr. Obispo una oración: “Concédenos Madre el saber decir con palabras lo que hay en el corazón, los sentimientos que hay en el corazón, saber que va en nosotros la experiencia de conocerte a ti y de conocer a tu hijo”.
La hermandad de la Corte de Damas de la Virgen de la Fuensanta participó en la Eucaristía, con las ofrendas que llevaron hasta el altar cuatro damas de la Virgen.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas