19 de octubre 2017

Puente Tocinos se forma para ser una parroquia misionera

XXI jueves del II Tiempo Ordinario

En respuesta a la propuesta del Papa de revisar nuestras parroquias y ponerlas en clave misionera, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos ha empezado una serie de encuentros, un domingo al mes, donde compartir, orar y reflexionar juntos, teniendo como base la exhortación apostólica Evangelii gaudium del Papa Francisco. “Queremos ser una Iglesia en salida, revisando todas nuestras acciones pastorales y viendo en qué medida dan fruto, haciendo discípulos misioneros, para así llegar a una auténtica conversión pastoral”, explica José Antonio Cano, párroco de Puente Tocinos.

El pasado domingo participaron en esta actividad más de 50 personas, algunas llegadas de otras parroquias con el deseo de iniciar también este proceso de renovación parroquial, según explica Cano. En la primera sesión se desgranaron algunos documentos en los que se aborda el tema de la evangelización: Ad gentes del concilio Vaticano II; y la Evangelii gaudium del Papa Francisco; así como documentos de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. “Ha sido un buen comienzo sentando las bases de por dónde hemos de caminar”, explica el párroco.